La carta que una madre que perdió a su bebé envió a mujer que quemó a sus hijos
¡Se le saldrán las lágrimas!
‘’Ni tan siquiera imaginas cuántas soñamos con tu dicha, el privilegio que tuviste y siendo tan afortunada, decidiste ser un monstruo, les arrancaste la vida mientras yo intenté dar la mía por el mío cada segundo, mientras yo lucho por sobrevivir porque mi hijo no pudo quedarse, tú los mandaste donde yo desee sacar el mío… No soy quién para juzgarte, pero tampoco puedo aceptar lo que hiciste… Hace mucho tiempo entendí que la vida es injusta, pero al leer tu caso lo confirmo, ¡es demasiado injusta!’’.
Ese es un extracto de la desgarradora carta que Nataly Corrales, le escribió a Danna Tamika Batista Milian quien pasará los próximos 50 años tras las rejas por asesinar a sus dos hijos, en un incendio.
Luego de un año y 11 meses, Corrales, perdió a su hijo, Ian, por un paro cardiorrespiratorio producto de las complicaciones asociadas a la condición que padecía: microcefalia, así como parálisis cerebral.
Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, esta vecina de Pérez Zeledón, decidió enviarle un sentido mensaje a la mujer que decidió darle muerte a sus hijos en lugar de amarlos y disfrutar de la bendición de ser madre.
Esta es la carta que escribió Nataly:
No sé qué hiciste tan bueno en la vida para merecer ser madre y ser madre dos veces, dos niños sanos, que brincaban, sonreían, y hacían travesuras. Unos hijos que llevaste en tu vientre y pudiste presumir lo hermosa que te veías embarazada, unos hijos que pudiste parir, amamantar y llevar a casa, trasnocharte con ellos, unos hijos, a los cuales escuchaste decir el añorado MAMÁ…
Y no sé qué hice yo tan mal, para no poder vivir muchas de esas etapas que tu tuviste… ¿Sabes de qué sería capaz yo por tener tu dicha?
Ni tan siquiera imaginas cuántas soñamos con tu dicha, el privilegio que tuviste y siendo tan afortunada, decidiste ser un monstruo, les arrancaste la vida mientras yo intenté dar la mía por el mío cada segundo, mientras yo lucho por sobrevivir porque mi hijo no pudo quedarse, tú los mandaste donde yo desee sacar el mío…
No soy quién para juzgarte, pero tampoco puedo aceptar lo que hiciste… Hace mucho tiempo entendí que la vida es injusta, pero al leer tu caso lo confirmo, ¡es demasiado injusta!
Me duele el corazón por tus pequeños. Hoy gozan de un amor que nunca conocieron, hoy están en un lugar donde nadie-incluso su propia madre- puede dañarlos porque están en un lugar donde todo es paz después de la muerte tan trágica que se les dio, hoy ellos están donde yo daría lo que fuese por ir a sacar al mío, aun sabiendo que está mejor que yo.
Que la luz de lo más alto brille para estos dos hermanitos que nacieron y crecieron en las manos equivocadas y que la justicia terrenal haga lo que sea justo con esta mujer que en aquel momento no vio más allá de la maldad de si corazón. Brillen por siempre pequeños.
Corrales, tiene una hija, Luana de 1 año, quien también sufre de microcefalia y parálisis cerebral.
Decidió crear una página en Facebook donde narra, junto con su esposo, la realidad de los niños con esta condición.
La página Ian y Luana: Guerreros de amor, tiene más de 16 mil seguidores en la red social.
Condena por quemar hijos
El Tribunal Penal de San José le impuso 65 años de cárcel a Danna Tamika Batista Milian, sin embargo, la pena máxima que permite el Código Penal es de 50 años.
La condenada, había sido declarada culpable de dos delitos de homicidio calificado y uno de incendio la semana anterior, sin embargo, la pena que descontará en prisión fue dada a conocer hoy minutos después de las 11 a.m.
La mujer, de 29 años, encerró en una habitación de su vivienda a sus dos hijos de una niña de ocho años y su hermano de 10, roció gasolina en el cuarto e incluso a los niños y posteriormente prendió fuego.
El hecho ocurrió la madrugada del 26 de abril del 2018, en San Francisco de Dos Ríos.
Por al menos 10 minutos, los pequeños gritaron pidiendo ayuda, suplicando para que se les abriera la puerta, que la mujer había prensado con un sillón.
Batista, pasará 6 meses en prisión preventiva en la cárcel Vilma Curling Rivera, en Desamparados, mientras la condena queda en firme.