Detienen a una mujer tratando de ingresar a la cárcel con celulares pegados en su hijo de 2 años
En los zapatos del pequeño se encontraron celulares, chips, tarjetas de memoria y una sustancia vegetal.
El personal de la Gendarmería de la Unidad Especial de Alta Seguridad en Chile en una revisión de rutina descubrió a una mujer ingresando objetos prohibidos pegados al cuerpo de su hijo y también elementos camuflados en los zapatos del menor de edad.
La mujer y los niños iban al lugar para visitar a su padre, quien fue condenado por los crímenes de ocultamiento de placa patente, robo con intimidación y hurto en bienes nacionales de uso público, pero con el objetivo de ingresar objetos ilegales.
Los agentes de la institución realizaron una inspección rutinaria a la mujer, que se encontraba con dos de sus hijos, de 6 meses y de dos años. Cuando pasaron la paleta detectora de metales por sobre el hijo mayor comenzó a sonar el equipo.
En ese momento le pidieron a la madre que saque la chaqueta al niño de dos años, para sorpresa de los efectivos encontraron que el menor tenía tres celulares endosados con cinta adhesiva en su cuerpo, específicamente en la espalda.
Además, encontraron tres envoltorios en los zapatos del pequeño, los cuales contenían cuatro equipos móviles, cuatro chips, dos tarjetas micro SD y dos paquetes de nylon transparente con una sustancia vegetal de color verde.
El fiscal de turno decidió que la mujer deba permanecer en el establecimiento hasta los resultados de la prueba de campo. Luego de la intervención de la madre de familia, el cuñado llegó a la penitenciaria ubicada en Chile y se llevó a los dos menores de la cárcel.
Con información de La República.