China urge a sus ciudadanos a abandonar Israel «lo antes posible»
«La situación de seguridad en Israel continúa siendo grave, compleja e impredecible», agrega el escrito.
China ha instado a sus ciudadanos en Israel a que abandonen el país «lo antes posible» debido al aumento de tensiones con el grupo islamista libanés Hezbolá. En un comunicado emitido el domingo, la embajada china en Israel señaló que «la situación en la frontera entre Israel y Líbano es extremadamente tensa, con enfrentamientos militares cada vez más frecuentes».
La representación diplomática también destacó la gravedad e imprevisibilidad de la situación de seguridad en Israel, calificándola como «compleja y preocupante». Ante este panorama, recomendó a sus ciudadanos que regresen a China o se trasladen a zonas más seguras sin demora.
Las hostilidades entre Israel y Hezbolá continúan intensificándose, con amenazas mutuas de aumentar los ataques transfronterizos, a pesar de los repetidos llamamientos internacionales para evitar una guerra a gran escala.
El mes pasado, China ya había advertido a sus ciudadanos en el Líbano de que abandonaran el país, tras un ataque israelí que resultó en la muerte de un alto dirigente de Hamás, lo que demuestra la creciente preocupación por la seguridad de sus nacionales en la región.