Maureen Salguero reveló el secreto más doloroso y mejor guardado en toda su vida
Según reveló ‘’La Tía’’, este era su secreto mejor guardado a sus 49 años de edad.
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las personas, al ser discriminadas por su género, (mayoritariamente violencia ejercida por hombres hacia mujeres) en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Maureen Salguero rompió el silencio
Maureen Salguero, conocida como ‘’la tía’’, una forma cariñosa de llamarla desde que formó parte del programa ‘’A Todo Dar’’, años más tarde llegaba a los hogares a través de la pantalla chica gracias a Informe 11 y luego fue uno de los rostros de Más que Noticias, de Canal 7. Es reconocida por su talento en cámaras, su sonrisa y la empatía y carisma con la gente.
Por medio de sus redes sociales, Salguero decidió contar el secreto más doloroso y mejor guardado en toda su vida.
Maureen contó que fue víctima de todo tipo de abusos cuando era menor de edad y fue violada cuando tenía tan solo 16 años, por un hombre que utilizó un cuchillo para amenazarla.
‘’Esta chica salió de su casa con destino a un centro de estudio, en el camino fue abordada por una persona que se identificó como policía. De manera violenta fue llevada a un lote baldío, en el lote baldío fue intimidada con un cuchillo, acostada en el césped y violada. Después fue amenazada con hacerle daño a su familia para que no denunciara y así lo hizo, se mantuvo en silencio. Esa chica soy yo’’.
https://www.instagram.com/p/B5EUM1IBUSL/?igshid=ubol3yn0yz9s
Según reveló ‘’La Tía’’, este era su secreto guardado por treinta y cuatro años
“Este es mi secreto guardado durante treinta y cuatro años. No es fácil decirlo, ni tampoco ha sido fácil vivir con él durante todo este tiempo, y no lo digo para inspirar ningún tipo de lástima, sino para hablar por todas aquellas mujeres que, como yo, durante toda su vida han callado el ser víctimas de violación. Algunas por personas completamente desconocidas, como es mi caso, pero la gran mayoría por personas conocidas’’.