Al menos 37 personas murieron y más de 600 resultaron heridas por explosiones en Líbano
En la nueva oleada de ataques en Líbano, varios radios de comunicación estallaron de manera simultánea dejando al menos 25 personas muertas y más de 450 heridas.
El número de muertos por las explosiones de aparatos de comunicación en el Líbano ha aumentado a 25, mientras que el de heridos asciende a alrededor de 600, según informó este jueves el Ministerio de Salud Pública libanés. Estas explosiones ocurrieron en el contexto de una serie de ataques que en los últimos dos días han dejado un total de 37 fallecidos.
El ministro de Salud Pública, Firas Abiad, explicó que las explosiones del miércoles 18 de septiembre fueron más intensas, resultando en 25 muertos y 608 heridos, de los cuales 61 permanecen en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. Estas detonaciones ocurrieron en diversos puntos del país, afectando especialmente a miembros del grupo chií Hizbulá.
La primera ola de explosiones, que ocurrió el martes, causó 12 muertos y más de 2.300 heridos. El ministro Abiad aclaró que el balance inicial de heridos fue corregido, ya que algunas víctimas fueron contadas doblemente al ser transferidas a otros hospitales. El número total de heridos entre ambas olas de explosiones es de casi 2.900, y más de 1.300 personas siguen hospitalizadas con heridas graves o moderadas.
El Gobierno libanés ha denunciado estos hechos como «crímenes de guerra» debido a que los ataques afectaron zonas civiles, y se comprometió a cubrir los costos del tratamiento de todas las víctimas. Hizbulá ha responsabilizado a Israel por estos incidentes y ha advertido de que responderá, en lo que se considera el ataque más mortal desde que comenzaron los enfrentamientos fronterizos hace casi un año.