El fallecido magnate egipcio Mohamed Al Fayed es acusado de violación
Al Fayed ya fue acusado anteriormente de agresión sexual por varias mujeres y la policía abrió una investigación en 2015, pero el empresario nunca fue inculpado.
El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, conocido por ser el antiguo propietario de los almacenes Harrods y padre de Dodi Al Fayed, la expareja de la princesa Diana, ha sido acusado de violación y agresiones sexuales. Estas alegaciones emergen de una reciente investigación de la BBC, que reveló los testimonios de 20 mujeres que denunciaron abusos y violencia por parte del empresario en sus propiedades en Londres y París.
En el documental titulado «Al Fayed: Un depredador de Harrods» y en un pódcast asociado, se presentan las acusaciones de cinco mujeres que lo acusan de violación. Aunque Al Fayed ya había enfrentado acusaciones previas de agresión sexual y una investigación policial en 2015, nunca fue formalmente inculpado.
La BBC también ha señalado que Harrods, bajo la propiedad de Al Fayed, no intervino adecuadamente en las denuncias y presuntamente intentó encubrir los incidentes. Los actuales propietarios de Harrods, tras adquirir la tienda en 2010 por 1.500 millones de libras a un fondo soberano de Catar, expresaron su consternación y ofrecieron disculpas, reconociendo que fallaron en proteger a las víctimas.