Harvey Weinstein se declara no culpable de un nuevo cargo de agresión sexual
El productor estadounidense Harvey Weinstein, encarcelado por violación, se ha declarado no culpable este miércoles de un nuevo cargo de agresión sexual ante un tribunal de la ciudad de Nueva York después de que un gran jurado le acusase la pasada semana..
Harvey Weinstein, el productor de cine estadounidense encarcelado por violación, se ha declarado no culpable de un nuevo cargo de agresión sexual ante un tribunal de Nueva York. Este nuevo cargo, relacionado con un incidente en un hotel de Manhattan en 2006, fue presentado después de que un gran jurado lo acusara la semana pasada. La víctima, que ha decidido no ser identificada públicamente por ahora, será representada en el juicio por su abogada, Lindsay Goldbrum.
Weinstein, quien cumple condena en prisión, compareció en silla de ruedas debido a problemas de salud recientes que requirieron una cirugía cardíaca de emergencia. Esta nueva acusación llega en un momento en el que su condena de 23 años por delitos sexuales, dictada en 2020, fue anulada en abril por un tribunal de apelaciones de Nueva York, debido a irregularidades en el proceso judicial.
Weinstein, de 72 años, ya había sido condenado previamente por otros cargos de violación y agresión sexual en Nueva York y Los Ángeles. Su caso impulsó el movimiento #MeToo, con el que numerosas mujeres de todo el mundo denunciaron abusos y agresiones sexuales.