Futbolista de 15 años recibió una golpiza fatal del equipo rival durante un partido
El futbolista habría recibido una patada en la espalda que lo dejó inconsciente y en el piso siguieron pegándole, declaró el entrenador. Jugaba su primer partido.
Con una emotiva caravana por las calles de Altos, en el centro de Paraguay, familiares, amigos y compañeros de equipo despidieron a Ismael, un futbolista de 15 años que falleció a causa de los golpes recibidos durante una pelea en un partido de fútbol juvenil. El féretro fue acompañado por una calle de honor, donde personas cercanas portaban globos y banderas paraguayas, en un homenaje que conmovió a toda la comunidad.
Ismael, quien debutaba en las formativas del club Nacional de San Bernardino, murió el 15 de septiembre, un día después de ser atacado por jugadores del equipo rival, Boquerón FBC, durante un encuentro del campeonato sub-15 de la Federación Paraguaya de Escuelas de Fútbol.
El entrenador de Nacional, Leonardo Vit, relató que el joven cayó inconsciente tras recibir una patada en la espalda y, mientras estaba en el suelo, fue nuevamente golpeado. A pesar de los esfuerzos de los paramédicos, Ismael no sobrevivió a las lesiones, que según la autopsia, incluyeron una hemorragia masiva en la nuca.
La Fiscalía ha iniciado una investigación por homicidio y ha citado a varias personas presentes en el incidente, incluyendo a un menor de 14 años, quien es el principal sospechoso de la agresión. Además, la fiscal Rosa Noguera señaló que hubo numerosas fallas en la organización del evento, como la ausencia de una ambulancia y la falta de aviso a la policía.