Beepers que estallaron durante ataque de Hezbolá tenían explosivos, según investigación
El New York Times reporta que la compañía taiwanesa Gold Apollo fabricó los beepers en los cuales se habrían introducido hasta 30 gramos del explosivo PETN.
Una investigación en El Líbano ha confirmado que los «beepers» utilizados por Hezbolá, que explotaron causando la muerte de 12 personas e hiriendo a más de 2.800, contenían explosivos. Este ataque fue parte de una sofisticada operación de infiltración que involucró la inserción de hasta 30 gramos de PETN, un explosivo altamente sensible, dentro de los dispositivos.
El fabricante taiwanés Gold Apollo negó cualquier responsabilidad, señalando que una empresa húngara podría estar implicada. Se cree que los servicios de inteligencia de Israel lograron infiltrar la cadena de suministro de Hezbolá, implantando los explosivos y un mecanismo de detonación remota.
Por su parte, el gobierno de Estados Unidos, a través de Antony Blinken, aseguró no tener conocimiento ni participación en estos eventos y expresó preocupación por las repercusiones que estos ataques podrían tener en las negociaciones de paz con Hamas en Gaza.