Celso Gamboa explota ante las autoridades y se negó a realizarse alcoholemia
Autoridades lo tuvieron que trasladar esposado, hasta el Hospital de Turrialba.
Hace tan solo unos minutos, autoridades policiales detuvieron al exministro de Seguridad y exmagistrado, Celso Gamboa Sánchez, por conducir en aparente estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en Pavones de Turrialba, Cartago. Varios vecinos reportaron al servicio de emergencias 9-1-1 que el vehículo marca Audi que conducía Gamboa iba lanzando botellas de cerveza en la vía pública.
Cuando los oficiales llegaron, Gamboa habría tenido una reacción violenta y se negó a realizarse la alcoholemia, por lo que fue detenido para ser trasladado hasta un centro médico de la zona para hacerle la prueba de sangre que corresponde y luego quedar a las órdenes de las autoridades judiciales.
La legislación costarricense permite a un ciudadano negarse a realizarse la prueba de alcoholemia por aliento. En caso de que así ocurra debe ser llevado por las autoridades al centro médico para que le realicen una prueba de sangre.
La información fue confirmada hace unos minutos por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el cual indicó que su detención se da por orden de la Fiscalía local, al mismo tiempo que confirmó la aprehensión por ir conduciendo en aparente estado de ebriedad.
El vehículo en el que viajaba Celso Gamboa fue decomisado.