Huw Edwards, ex presentador de BBC, es condenado por imágenes indecentes de menores
El juez Paul Goldspring condenó a Edwards a seis meses de prisión con suspensión de la pena durante dos años.
El ex presentador de noticias de la televisión británica, Huw Edwards, rostro durante mucho tiempo del principal programa informativo de la BBC, fue condenado el lunes a una pena condicional en un tribunal de Londres luego de que admitió que difundió imágenes indecentes de menores.
Edwards, de 63 años, se declaró culpable en julio de tres cargos de difusión de imágenes indecentes de menores, en relación con 41 imágenes ilegales que le enviaron por WhatsApp, entre ellas dos vídeos pornográficos de un niño de entre siete y nueve años.
Siete de las imágenes ilegales eran de la mayor gravedad, dijo el fiscal Ian Hope, quien añadió que ambos vídeos estaban marcados como «vistos» en WhatsApp. En respuesta al segundo vídeo, Edwards preguntó al hombre que los enviaba: «¿Alguno más?»
El juez Paul Goldspring condenó a Edwards a seis meses de prisión con suspensión de la pena durante dos años, lo que significa que Edwards no irá a la cárcel a menos que cometa otro delito durante el período.
El delito de imágenes indecentes de niños se refiere a las que se enviaron a Edwards y los fiscales no acusaron que él haya hecho las imágenes en cuestión.
El abogado de Edwards, Philip Evans, dijo: «Desea que el tribunal, a través de mí, sepa lo profundamente arrepentido que está. Reconoce la naturaleza repugnante de tales imágenes indecentes y el daño que se hace a los que aparecen en ellas».