Madre quemó a sus propios hijos, mientras los pequeños de 8 y 10 años dormían
Los hechos ocurrieron en San Francisco de dos Ríos.
La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José solicitó que se declare autora responsable de dos delitos de homicidio calificado, a una mujer acusada por provocar la muerte de sus dos hijos, tras incendiar la casa en la que vivían.
Esta mañana está previsto que el Tribunal Penal se pronuncie respecto a la culpabilidad o no de Danna Batista Miliam, quien enfrenta el juicio desde el 30 de setiembre.
En caso de que los Jueces la declaren culpable, se fijará una nueva audiencia, en la cual se conocerá la pena a imponer. Lo anterior, debido a que la Defensa técnica de la imputada solicitó que el juicio se realizara en dos fases, como lo permite el artículo 323 del Código Procesal Penal.
Los hechos acusados ocurrieron el 26 de abril del 2018 en San Francisco de Dos Ríos, San José, cuando, según la tesis de la Fiscalía, la mujer provocó un incendio en la casa que terminó con la vida de sus dos hijos, de ocho y 10 años de edad. Ellos fueron hallados por las autoridades en la habitación donde los menores dormían, lugar donde se concentraron las llamas.
Ella indicó que no entendía nada de lo que pasaba y mencionó estar pasando por una broma de mal gusto.
Según la acusación del Ministerio Público, la mujer roció gasolina en varias partes de la habitación donde se encontraban los menores cerrando la puerta con llave para evitar que los niños salieran.
Según testigos, la mujer esperó al rededor de 5 minutos dentro de la casa para asegurarse de que la habitación de los niños fuera consumida por el fuego. El documento de la acusación fue emitida por la fiscal Alejandra Arce.
La Fiscalía tramitó el caso bajo el expediente 18-011748-042-PE.