Jafet Soto: “Me sorprende que la Fuerza Pública quiere jugar fútbol”
Jafet Soto, gerente deportivo del Club Sport Herediano, manifestó su inconformidad ante la petición de la Fuerza Pública de cambiar la fecha del enfrentamiento entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense, programado para el próximo sábado a las 8:00 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.
La solicitud de las autoridades se debe a la falta de personal disponible por las celebraciones patrias del 15 de setiembre.
En entrevista con El Mundo CR, Soto indicó bastante indignado: “Muy sorprendido con el tema, lo que está sucediendo con el partido del sábado. Me duele mucho que Fuerza Pública se esté metiendo en la parte deportiva cuando no deberían de meterse porque ellos siempre han dicho que el fútbol es un evento privado y, cuando no se han podido realizar los partidos, siempre dicen meta más gente de seguridad privada al estadio porque no tenemos suficiente personal para cubrir el evento dentro del estadio y siempre nos obligan ok si no tengo suficiente personal llevo más personal privado al partido mismo”.
“Me parece fuera de lugar que digan 48 horas antes de un partido un poquito más de horas que no pueden jugar cuando un plan de seguridad para un partido clase A se manda a Planes y Operaciones en San José y se manda ocho días antes no se manda dos días antes ni un día antes usted lo tiene que presentar a la UNAFUT ese plan aprobado por Fuerza Publica”, agregó.
El gerente deportivo del Team indicó que le extraña la actitud del director de Planes y Operaciones Erick Calderón: “Ahora manda una nota diciendo que no puede cumplir debido a 14 setiembre cuando 14 de setiembre solo hay uno en el año al igual cuando se hizo el sorteo y se hizo también la programación por parte de FUTV televisora de ambos equipos en coordinación con la UNAFUT y en coordinación con el tema del VAR se programó ese partido para el 14 de setiembre cuando sabíamos que hay desfiles, sabíamos que hay antorcha sabíamos que hay de todo y el partido quedó igual. Entonces ahora me sorprende que salgan con ese tipo de situaciones y también me sorprende que la Fuerza Pública quiera jugar futbol eso es lo que me sorprende más”.
Soto acusó a los directivos y al equipo rival de maniobras para alterar el calendario del campeonato y denunció una falta de “Fair Play” en la organización del torneo. Además, hizo un llamado a no justificar decisiones con excusas poco creíbles, manifestando que no aceptará jugar en condiciones que no permitan contar con su equipo completo.
“Usted UNAFUT, usted también tiene la culpa, usted doña Vicky (Ross) también tiene la culpa porque ayer Alajuela hizo todo lo posible para suspender el partido de hoy a las 3 de la tarde no lo lograron. Entonces lo hicieron por otro lado. Si así se está empezando a jugar este campeonato pues así vamos a jugar este campeonato, pero luego no salgan diciendo en programas que dan en la mañana que el fútbol se llenó de incultura, que hablo cinco idiomas que bla, bla, bla. Y que luego no salgan diciendo vamos a suspender el partido porque todos tenemos diarrea, porque todos estamos mal del estómago. ¿No les llama la atención todo ese tipo de cochinadas?”, indicó.
“Yo no voy a jugar un día que no tenga a mi equipo completo para jugar el campeonato porque hay algunos equipos que sí tenemos seleccionados nacionales. Aquí hay una desventaja del “Fair Play” deportivo que no vamos a tolerar”, finalizó.
*Con información de El Mundo CR.