Los Simpson llegan a Costa Rica a vivir el ‘’Pura vida’’
Costa Rica es el protagonista principal del último episodio que se estrenó a nivel mundial de Los Simpsons.
Los Simpson estrenaron este pasado domingo el sétimo capítulo de la temporada 31, titulado: Living la Pura Vida
En este episodio, los personajes animados Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie llegan de visita a Costa Rica junto con otros habitantes de Springfield para tomar unas vacaciones multifamiliares.
Los Simpson se unen a otras familias de Springfield para hacer el viaje anual de los Van Houten a Costa Rica, aunque parece obvio que no se lo pueden permitir.
Todo inicia con una conversación entre la mamá de Milhouse con Marge, donde le cuenta que su familia suele viajar a un sitio lujoso y le propone la idea de que en esta ocasión les acompañen.
Cuando llegan al país son recibidos con unos ‘’miguelitos’’, mientras música tipo salsa suena de fondo.
En ese momento Marge y Homero se preguntan qué significa ‘’Pura Vida’’ y les explican que es un estado de relajación. También está presente, de manera muy breve, la referencia errónea de que Costa Rica es una isla.
Los personajes tuvieron mucho contacto con naturaleza y además repiten constantemente ‘’Costa Rica’’ y la frase ‘’pura vida’’ en varios contextos, algo que será muy positivo para el país, puesto que los episodios son vistos por miles de personas.
Sin embargo y como es de esperarse, hay situaciones o imágenes que distan de la realidad nacional o hacen pensar que en Costa Rica no existen las ciudades. El capítulo menciona la biodiversidad y las playas costarricenses
La historia incluye una profunda preocupación de Lisa investigando la razón real de que los Van Houtens se puedan permitir hacer este viaje todos los años.