Sale a luz indignante video que muestra como aficionados Manudos dejaron en sostén a una aficionada Saprissista
Un lamentable episodio tras el reciente clásico ha causado indignación entre los mismos seguidores del equipo rojinegro.
El comportamiento de una sola persona ha vuelto a poner en entredicho la seguridad en los estadios, dejando una amarga experiencia para una joven aficionada del Saprissa. A pesar de los esfuerzos continuos de Liga Deportiva Alajuelense para asegurar un ambiente seguro en el Estadio Alejandro Morera Soto, un lamentable episodio tras el reciente clásico ha causado indignación entre los mismos seguidores del equipo rojinegro.
En redes sociales comenzó a difundirse la imagen de la joven, que fue captada saliendo de una gradería sin su camiseta, cubriéndose apenas con las manos la parte delantera del sostén. En la fotografía, se observa cómo un miembro de seguridad le ofrece una camiseta verde para que pudiera vestirse, después de que, según denuncias de otros aficionados, una seguidora de la Liga la agrediera y le arrebatara la prenda.
Este tipo de actos, que algunos ven como un “trofeo” para la barra que los comete, es una conducta que debería ser erradicada de cualquier entorno deportivo.
Ante esta situación, el vocero de Alajuelense, Marco Vásquez, expresó el repudio del club hacia este tipo de comportamientos y confirmó que se activó el protocolo de seguridad para investigar a fondo lo sucedido.
”La Fuerza Pública actuó de inmediato y ellos realizaron el parte respectivo”, comentó Vásquez, quien también hizo un llamado enfático a la afición para mantener un comportamiento adecuado antes, durante y después de los partidos.
La dirigencia de Alajuelense asegura que solicitarán los partes oficiales para iniciar el proceso correspondiente cuanto antes, con la firme esperanza de que hechos como estos no se repitan nunca más.