Tormentas que azotan a Australia dejaron una mujer muerta
La policía informó de que la mujer de 63 años murió luego de que árbol cayó sobre una cabina debido a las tormentas.
Las fuertes tormentas que están azotando el sureste de Australia han provocado graves consecuencias, entre ellas, la muerte de una mujer de 63 años. Según informes de la policía, la víctima perdió la vida cuando un árbol se desplomó sobre una cabina en medio de la tormenta.
El temporal ha traído consigo vientos «destructivos» que superan los 110 kilómetros por hora, dejando a 150.000 personas sin electricidad en la región. Las autoridades locales, incluidas la jefa del gobierno estatal de Victoria, Jacinta Allan, han advertido que podría tomar hasta tres días restaurar el servicio eléctrico en las áreas afectadas, debido a las condiciones peligrosas que persisten.
Además de los apagones, las zonas costeras han sufrido el embate de las altas mareas, agravando la situación. Christie Johnson, representante de la Oficina de Meteorología, explicó que una serie de frentes fríos atravesando el sureste del país es la causa de los vientos intensos que han provocado daños significativos. Sin embargo, se espera que la intensidad de las tormentas disminuya para el martes.
La ubicación de Australia en el océano Pacífico la hace particularmente vulnerable a fenómenos climáticos extremos. Recientemente, en agosto, el país experimentó su invierno más cálido registrado, con temperaturas que alcanzaron los 41,6 grados centígrados en su remota costa noroeste.