Cuatro policías mexicanos detenidos por secuestro de un hombre en instalación oficial
Las denuncias de corrupción contra policías locales son frecuentes en México.
En la ciudad de Taxco, ubicada en el sur de México, cuatro policías fueron detenidos este jueves tras descubrirse que mantenían secuestrado a un hombre en una instalación oficial de seguridad pública, según informaron las autoridades. Además, otras seis personas que fingían ser agentes policiales fueron arrestadas en relación con este caso, según un comunicado de la fiscalía del estado de Guerrero, al que pertenece la localidad.
La víctima estaba retenida en un inmueble que alberga las instalaciones de seguridad pública, tránsito y protección civil de Taxco. Fue liberada gracias a un operativo conjunto llevado a cabo por soldados, agentes estatales y la Guardia Nacional.
Taxco, conocida por su comercio de plata y su atractivo turístico, ha sido afectada por la violencia derivada del crimen organizado, un problema común en varios municipios del estado de Guerrero. Las denuncias de corrupción y colusión entre policías locales y el crimen organizado son frecuentes en México, donde se han registrado más de 450.000 asesinatos y alrededor de 100.000 personas desaparecidas desde 2006, cuando se inició un operativo antidrogas con la participación del ejército.