Rodrigo Chaves: “Los diputados no son dioses, esa curul no los eleva a los cielos”
Durante su gira por la provincia de Limón con motivo del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, envió un fuerte mensaje a los diputados.
“La droga más nefasta que nos han dado, que nos han vendido, los que consumen más humo de la cuenta y otros los que se apropian de sus recursos, es que es imposible cambiar las cosas, que así siempre ha sido y así deberá ser siempre. No es cierto, los dueños pueden cambiar cómo se administran las cosas”, indicó el mandatario.
“Nosotros somos administradores de lo que les pertenece a ustedes, los diputados no son dioses, esa curul no los eleva a los cielos, ellos son sus representantes, pero a muchos se les olvida”, agregó.
Chaves indicó que por defender esa idea es que a la jefa de la fracción oficialista, Pilar Cisneros, la acusan de violencia política.
“Eso es culpar a la víctima del oprobio ejercido por una manga de cobardes que se le tiran en manada y ni aun así la pueden arrugar. ¡La violencia política es contra Pilar Cisneros! Las pachucas y pachucos que le dicen, mírenme a la cara Pilar, como en una bronca de cantina. Misóginos, en mi época no se hubieran salido con la suya”.
“Limón ocupa urgentemente de más acciones y menos interpretaciones. Diputados, Contraloría General de la República, dejen de atravesar el caballo al progreso de esta provincia y del resto del país con interpretaciones, con consultas, con patear el tarro esperando que Chaves se vaya y que después nos olvidemos de la Marina, de la Ciudad Gobierno, de las obras impostergables, de crear más puertos, más aeropuertos, más carreteras y más empleos sin endeudar el país”, agregó.
Por último el mandatario indicó: “Limón necesita trabajo, más inversión, aprovechamiento de la inmensa cantidad de recursos naturales, como humanos y también humanos que ya existen aquí. Pero no podemos seguir durmiendo el sueño de los justos y mucho menos el sueño de los tontos o de los cobardes”.