Esta es la dura condena en prisión que impusieron contra abuela y tío que torturaron a una niña
El juicio se desarrolló este viernes en los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón.
La Fiscalía de Pérez Zeledón solicitó ayer que se condene a una mujer a 30 años de prisión por tentativa de homicidio calificado y a ocho años más por el delito de privación de libertad, en perjuicio de su nieta de siete años de edad.
Contra el tío de la víctima, el órgano acusador pidió una pena de 25 años, por atentar contra la vida de la niña.
La Fiscalía también solicitó que se imponga prisión preventiva por seis meses contra los acusados, mientras la sentencia adquiere firmeza.
El juicio se desarrolló este viernes a las 8:00 a.m. en los Tribunales de Justicia de la zona.
A Jiménez Alvarado y Zúñiga Jiménez, respectivamente, se les acusó en la causa 17-000294-0219-PE, luego de una investigación realizada por presuntos maltratos que comprometieron la vida de la menor.
Los hechos se dieron a conocer en marzo del 2017, en Ojo de Agua de Pérez Zeledón, cuando la Fiscalía dirigió un operativo en la casa donde ambos vivían con la niña.
La pequeña niña estaba desnutrida con golpes en su cuerpo e incluso ella revelo ante el tribunal que había tenido que comer jabón y caca de perro porque no le daban de comer. Incluso si abuela la azotaba con un látigo lleno de espinas, según relató la menor.
Sentencia
La Fiscalía de Pérez Zeledón logró demostrar la culpabilidad de una mujer acusada de cometer los delitos de tentativa de homicidio calificado y privación de libertad, en perjuicio de su nieta, quien hoy tiene siete años de edad.
Jenny Jiménez Alvarado fue declarada culpable hace pocos minutos, y sentenciada a 20 años de prisión por el primer delito y a siete por el segundo. Ella cumplirá, a partir de hoy, la medida cautelar de prisión preventiva, mientras la sentencia adquiere firmeza.
La Fiscalía también acusó al tío de la víctima, de apellidos Zúñiga Jiménez, y solicitó en su contra 25 años de prisión por atentar contra la vida de la víctima.
Sin embargo, el Tribunal Penal de la zona no lo condenó ni tampoco lo absolvió, pues se declaró incompetente para resolver el caso y ordenó un testimonio de piezas (un expediente aparte) para que la causa sea conocida por un Juzgado Penal Juvenil.
La Fiscalía de Pérez Zeledón esperará la sentencia integral del caso 17-000294-0219-PE para analizarla y determinar si apela la resolución o no.