La Selección de Costa Rica logró un triunfo agónico ante Curazao
Con 10 hombres, la Tricolor logró un triunfo agónico.
Este jueves la Selección nacional de Costa Rica se enfrentó a su similar de Curazao.
Días atras la Tricolor reconoció el Estadio Ergilio Hato, con una gramilla sintética muy desgastada y en pésimas condiciones.
El partido era por el grupo 4, donde Curaçao llegaba con 5 puntos y en la segunda posición, mientras que Costa Rica llegó con tan solo 2 puntos y en la última casilla.
Costa Rica tuvo serios problemas en la convocatoria, donde la primer baja fue la del arquero del PSG, Keylor Navas, esto por lesión. Luego fue Leo Moreira que por los conflictos en Bolivia no pudo salir de ese país.
El partido
En los primeros minutos del partido ‘’La Sele’’ se encontro un penal, el encargado de ejecutarlo fue Johan Venegas esto fue al minuto 14′, y Costa Rica al frente 0-1.
Pero la alegría duro poco, porque Curazao buscó el empate y lo logro, al 20′, por medio de su delantero Rangelo Janga, quien puso el 1-1.
En esa jugada la ofensiva de Curazao hizo ver a la defensiva nacional realmente lenta. Con este marcador se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo ambos equipos realizan ajustes tácticos.
Ricardo Blanco fue expulsado al 64′ complicando las aspiraciones de la Tricolor.
Pero luego de un tiro de esquina al 83′ Francisco Calvo le dio la vemtaja a Costa Rica 1-2. Con este marcador finalizó el partido. Con este triunfo, Costa Rica se queda en el primer lugar con 5 puntos y ahora deberá recibir a la Selección de Haití en el estadio Ricardo Saprissa.