Principal testigo cuenta reveladores detalles del trágico accidente que cobró la vida de una enfermera
El testimonio de Hugo Víquez, principal testigo del fatal accidente que le costó la vida a la enfermera Fabiola Arguedas Sánchez, ha generado indignación.
Según Víquez, la tragedia pudo haberse evitado si los oficiales de la Fuerza Pública hubieran actuado de manera diferente.
Víquez estaba afuera de su casa junto a varios familiares cuando vio cómo el vehículo de la enfermera era impactado por una patrulla.
“Cuando salí, ella se estaba ahogando, y le dije a uno de los policías, pero me respondió que ya venían los paramédicos. Le advertí que mientras tanto ella se podía morir ahí, pero él estaba más preocupado por ver quién tenía la culpa. La culpa la tuvieron ellos”, relató Víquez con frustración al programa de Multimedios Alerta 8.
“Creen que porque traen una sirena puesta pueden pasar”, agregó.
El accidente ocurrió la noche del pasado martes en barrio Los Ángeles, San José, cuando el vehículo de Arguedas, una joven de 26 años que acababa de salir de su turno en el hospital Clínica Bíblica, fue impactado por una patrulla que escoltaba una ambulancia.
La patrulla, según relató el testigo, venía a toda velocidad y el choque fue tan fuerte que el auto de la enfermera terminó estrellándose contra varios postes de concreto.
Las autoridades del OIJ informaron que la patrulla escoltaba una ambulancia que trasladaba a dos jóvenes heridos de bala, quienes fallecieron poco después en el hospital San Juan de Dios. En el accidente, también resultaron heridos dos oficiales que iban en la patrulla.
Un video grabado por la cámara de un vehículo y que circula en redes sociales muestra claramente que Fabiola Arguedas transitaba por el carril correcto y tenía el semáforo en verde al momento de la colisión. Este hecho ha reavivado el debate sobre los procedimientos de emergencia y el uso de sirenas por parte de las fuerzas del orden.
*Con información de Alerta 8.