Luto en el fútbol de Costa Rica: encuentran fallecido a histórico jugador
Este 15 de agosto, Día de las Madres, la provincia de Puntarenas se vistió de luto al enterarse del fallecimiento de Rolando Velázquez, uno de sus futbolistas más emblemáticos. Conocido como “Pistoncillo”, Rolando fue el menor de los hermanos Velázquez, una familia estrechamente ligada al fútbol puntarenense.
A sus 53 años, Rolando falleció en su casa en el barrio El Carmen, donde vivía con su madre. Nacido el 20 de diciembre de 1970, “Pistoncillo” fue una figura destacada en el Municipal Puntarenas, equipo con el que defendió los colores naranja y blanco. Además, formó parte de la selección nacional sub-20, recordada como los “Carasucias”.
Los Velázquez son una dinastía del fútbol, hijos de la leyenda Eduardo “Pistón” Velázquez. Rolando compartió el campo con sus hermanos Carlos y Tomás Eduardo, ambos campeones con el Municipal Puntarenas en 1986. Aunque en los últimos años se rumoraba que Rolando enfrentaba problemas de salud, su legado en el fútbol puntarenense permanece intacto.
El cuerpo de Rolando Velázquez es velado en su casa en El Carmen de Puntarenas. Mañana viernes, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo una misa en la iglesia de la Punta, y posteriormente, sus restos serán sepultados en el cementerio de Chacarita.
*Con información de La Teja.