Interpol capturó en EE.UU a un tico que se había fugado de ‘La Reforma’ en el 2002
El costarricense utilizaba una identidad falsa y desde hace 16 años había creado una empresa de jardinería y había logrado llevarse a su familia para Estados Unidos.
Un costarricense identificado como Minor Enrique Sáenz Castro, se fugó de La Reforma en el año 2002 mientras cumplía una sentencia por homicidio calificado y otra por intento de homicidio, robo agravado y resistencia agravada por 25 años.
La manera en que Sáenz planeó su fuga fue gracias a las labores de limpieza que realizaba en la etapa de adulto joven de ‘La Reforma’, el sujeto salió corriendo por un predio cercano del lugar tras romper la malla que se encontraba a poca distancia.
Desde ese entonces las autoridades lo buscaron por varios meses, sin embargo no tuvieron éxito con su paradero.
La estrategia del fugitivo fue dirigirse a Nicaragua y crear una identificación falsa en la cual se nombró bajo el nombre de ‘Michael José Gónzalez’, y fue vigente desde el 08 de mayo del 2003 hasta el 08 de mayo del 2013.
Conforme pasaron los años logró llegar a Estados Unidos donde se instaló en Mableton, Georgia y desde entonces logró crear una empresa de jardinería, consigo logró llevar a su familia también al país estadounidense y por medio de los ingresos que recibía gracias a su trabajo pudo adquirir propiedades en el país, así lo asegura Sáenz.
Sin embargo tras un trabajo de inteligencia y denuncias anónimas recibidas, el sospechoso fue capturado la semana pasada tras una solicitud del Tribunal Penal de Alajuela.
El sujeto fue deportado de Estados Unidos sin extradición, ya que mantenía una situación migratoria irregular, ahora deberá cumplir la sentencia que tiene pendiente.