Alberto Salom, rector de la UNA se aferra a su puesto y asegura que no renunciará
El Consejo Académico de la Universidad Nacional, la Federación de Estudiantes de la UNA y el sindicato de de trabajadores del centro universitario, piden su salida.
El rector de la Universidad Nacional (UNA), Alberto Salom Echeverría, ha sido fuertemente criticado durante estas últimas semanas debido a su comportamiento en respuesta las manifestaciones a cargo de los estudiantes de la misma universidad por las modificaciones del presupuesto del Fondo Especial para la Educación Superior (FEES), Salom admitió que existió tergiversación en el tema de recorte de becas universitarias.
Salom comentó que dichas becas nunca se vieron afectadas por estas modificaciones, además que parte de las personas que se encontraban en las manifestaciones no eran estudiantes propios de la UNA.
Algunas de las actitudes del rector universitario llevaron al Consejo Académico de la Universidad Nacional, la Federación de Estudiantes de la UNA y el sindicato de de trabajadores del centro universitario, a tomar la decisión de solicitarle a Salom que renuncie para conseguir la estabilidad del quehacer académico institucional.
A esto se le suma los comentarios que compartió a través de sus redes sociales el diputado del Partido de Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson Chacón, quien asegura que la Universidad Nacional no merece un rector como lo es Salom debido a su falta de liderazgo, ofensa y falta de cordura.
Y es que todo este asunto se debe a un video en donde el jerarca universitario canta una canción llamada ‘o sole mío’, y se refiere a quienes le dan la espalda, como ignorantes, tontos y vulgares.
De acuerdo a lo que Salom comenta es que ese video fue grabado hace ya dos meses, y ahora fue divulgado sin su consentimiento para afectarlo y que le cantaba a un grupo de amigos que había invitado a conocer el auditorio de la universidad y que los comentarios era para ellos que ‘en broma’ no le prestaban atención a su presentación de canto.
Es por eso que el rector asegura que esto es solamente parte de sus ‘oponentes’ para agilizar su renuncia, ya que se basan solamente en las ‘noticias falsas’ y que no se preocupan en saber si estas acusaciones son ciertas o no. A Thompson se le suman, Carlos Ricardo Benavides y Yorleni León.