“Me salvó la vida”: Pasajeros llegaron tarde y no abordaron el avión que se desplomó en Brasil
La cadena de televisión brasileña Globonewsdocumentó la historia de dos personas que por diversas circunstancias no abordaron el vuelo que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta Sao Paulo con más de 60 personas a bordo.
Una de las personas que tenía que abordar el vuelo, dijo en entrevista que había llegado a la terminal aérea desde las 09:40 horas y la puerta estaba cerrada, entonces se salió a la calle y fue a conseguir comida para desayunar.
«Llegué aquí a las 09:40, la puerta estaba cerrada por lo que salí a la calle. Cuando llegué aquí, estaba esperando a ver si el aeropuerto abría normalmente, siempre hay alguien en el mostrador, no había nadie, me quedé arriba, tomé café y esperé».
Después de varios minutos, dijo que no escuchó que alguien anunciara el pase de abordar, ni las pantallas advirtieron sobre el despegue.
«Cuando el micrófono no decía nada. Las pantallas tampoco advirtieron nada sobre el despegue, cuando bajé ya eran las 10:30, aquí había una fila enorme, estaba esperando. Cuando eran las 10:41, más o menos, el chico del mostrador dijo que no iba a abordar, más porque ya había pasado la hora de abordar.
En ese momento discutí con él y esas cosas y me salvó la vida ¡hombre!».
Por otra parte, otro joven que no logró subir al avión detalló cuáles fueron las razones por las cuales no abordó la aeronave: «como yo tenía yo no sabía que íbamos a ser por esta compañía de acá, necesitábamos salir por LATAM en estado cerrado, pero hasta que llegué temprano y esperé. Me quedé, me quedé y nada».
«Cuando eran las 11:00 horas me vine a mirar acá, cuando miré, me dice ‘muchacho, ya no te subes, a ese avión porque ya pasó el límite de abordaje’, yo dije, le voy a meter un poquito de presión, ‘muchacho, muchacho méteme en ese avión, me tengo que ir, me tengo que ir’, entonces me dijo que no, que no hay manera».
¿Qué pasó con la aeronave que se desplomó en Vinhedo?
Un avión con capacidad para unos setenta pasajeros se estrelló en una zona residencial en el municipio brasileño de Vinhedo, en el estado de São Paulo, informó el Cuerpo de Bomberos local.
Según informaciones de la televisión Globonews, en el aparato viajaban 62 personas, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes.
Siete equipos del cuerpo de bomberos fueron movilizados para atender el accidente, según el organismo, que no aclaró si había víctimas.
El ayuntamiento de Valinhos informó que no hubo sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido en Vinhedo, en el avión viajaban 62 personas, 58 pasajeros y 4 tripulantes. Por ahora se están realizando investigaciones para determinar las causas del desplome.