Nicolás Maduro ordena sacar la red social X durante 10 días en Venezuela
La empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, deberá presentar «recaudos» ante las autoridades de Venezuela.
0
La empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, deberá presentar «recaudos» ante las autoridades de Venezuela.
Venezuela Suspende la Red Social X Durante 10 Días por Orden de Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido retirar la red social X, anteriormente conocida como Twitter, de la circulación en Venezuela por un período de diez días. Esta medida se ha tomado para exigir a la empresa, propiedad del magnate sudafricano Elon Musk, que presente una serie de «recaudos» ante las autoridades venezolanas.
Maduro ha acusado a Elon Musk de fomentar el odio y el fascismo en medio de lo que él considera un «ataque» contra su reelección presidencial. En un acto llevado a cabo en el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el mandatario anunció: “He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel (el organismo regulador de telecomunicaciones) para suspender la red social X durante 10 días en Venezuela.”
Tensión entre Maduro y Musk
La relación entre Nicolás Maduro y Elon Musk se ha deteriorado desde la reciente publicación de los resultados electorales que confirmaron la reelección del presidente venezolano por un tercer mandato de seis años. Musk, conocido por su apoyo abierto a la oposición venezolana, particularmente a la exaspirante presidencial María Corina Machado, ha sido blanco de las críticas del gobierno.
Musk ha declarado que “más temprano que tarde surgirán nuevas redes sociales venezolanas” con el objetivo de liberar al país de las actuales plataformas, como WhatsApp, Instagram y TikTok, que Maduro acusa de actuar como «multiplicadores de odio» en la nación suramericana.
Acusaciones y Crisis en Venezuela
Maduro, quien fue proclamado ganador en las elecciones del 28 de julio, ha denunciado un presunto plan golpista destinado a deslegitimar su victoria. Esta acusación ha intensificado la crisis en Venezuela, con protestas y operativos policiales que han resultado en al menos 24 muertes, según la ONG Provea, y más de 2,400 detenciones, de acuerdo con el último informe del presidente.
En su discurso, Maduro desafió a sus críticos: “Que los demás pongan su barba en remojo, pero yo no nací el día de los cobardes… debemos derrotar el golpe de Estado cibernético, fascista y criminal.” La crisis política en Venezuela continúa evolucionando, con una creciente tensión entre el gobierno y sus opositores, así como una confrontación con el gigante tecnológico liderado por Elon Musk