¡Adiós a una leyenda! Hoy falleció ícono del Deportivo Saprissa y el futbol costarricense
Este martes se informó a nivel nacional que el exmediocampista, quien también formó parte de la Selección Nacional, falleció a los 85 años.
El fútbol costarricense llora la pérdida de Miguel Cortés Meléndez, una figura emblemática del Deportivo Saprissa en la década de 1960. Este martes se informó a nivel nacional que el exmediocampista, quien también formó parte de la Selección Nacional, falleció a los 85 años.
Cortés, conocido por su destacada trayectoria tanto con los morados como con el Club Sport Cartaginés, dejó una huella imborrable en el fútbol nacional. José Pastor, historiador costarricense, destacó que Miguel fue una gran figura en el deporte, sobresaliendo desde las divisiones menores hasta la primera división del Saprissa.
Miguel Cortés debutó en primera división en 1958 y durante su carrera con Saprissa jugó 176 partidos, anotó 25 goles y conquistó cuatro títulos nacionales y uno de Copa. Aunque no era conocido por marcar muchos goles, su presencia en el campo siempre fue notable. Su talento fue tal que en 1961, el Real Madrid mostró interés en ficharlo tras un amistoso donde Cortés fue elegido como el mejor jugador del partido.
La carrera de Cortés con Saprissa culminó en 1967, después de lo cual se unió a las filas del Club Sport Cartaginés, continuando su influencia tanto dentro como fuera del campo.
La comunidad futbolística y los aficionados recuerdan a Miguel Cortés Meléndez no solo por sus logros y contribuciones al deporte, sino también por su espíritu y dedicación que inspiraron a generaciones de futbolistas.