Evo Morales acepta asilo ofrecido por México
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó el ofrecimiento de México de obtener asilo, luego de su renuncia.
Evo Morales, quien renunció el domingo a la Presidencia de Bolivia en medio de una grave crisis tras los comicios del 20 de octubre, aceptó la oferta de asilo ofrecida por México, informó este lunes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.
‘’Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país’’, informó el canciller en rueda de prensa.
‘’Por legislación vigente, cancillería anuncia, previa opinión de Secretaria de Gobernación que le concede asilo politico a Evo Morales por razones humanitarias’’, dijo el canciller Marcelo Ebrard.
El canciller indicó que hasta ahora el gobierno mexicano ha recibido a 20 funcionarios bolivianos del ejecutivo y del legislativo en la residencia oficial en La Paz, ‘’de conformidad a su tradición de asilo y no intervención’’.
Recibió oferta de trabajo
La jefa de RT, la cadena de televisión apoyada por el Kremlin, ofreció el lunes a Evo Morales, que renunció el domingo a la presidencia de Bolivia, un trabajo como presentador.
‘’Le ofrezco a Morales un interesante trabajo como presentador en español de RT,’’ afirmó Margarita Simonyan en el sistema de mensajes Telegram.
El expresidente de Ecuador Rafael Correa dirige desde hace un año un programa de entrevistas políticas en el canal en español de RT, recordó Simonyan.
‘’Nunca se sabe que nos va a deparar el futuro’’, comentó.