Régimen de Nicolás Maduro extiende su gobierno tras unas elecciones manchadas con denuncias de fraude
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó Nicolás Maduro como el ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela. Durante la jornada electoral, se denunciaron actos de fraude y poca transparencia.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, logró la reelección luego de proclamarse como ganador de las elecciones presidenciales realizadas este domingo 28 de julio, manteniendo así la continuidad del chavismo en el poder de Venezuela.
Contra todo pronóstico, el mandatario venezolano logró mantenerse en el poder luego de haber sido favorecido con la voluntad popular, según lo mostrado en el reporte del órgano electoral.
Ahora la expectativa está puesta si la oposición política y la comunidad internacional reconocen el resultado que favorece al candidato chavista.
Durante los días previos y la jornada de este domingo, las elecciones estuvieron marcadas por una alta participación ciudadana del 59%, pero a la vez de múltiples incidentes en los centros electorales.
La victoria electoral de Nicolás Maduro significa para el chavismo poder superar los 30 años al frente de Venezuela. Maduro iniciará su tercer periodo presidencial el 10 de enero de 2025 y culminará en 2031.