“Tengo 60 años y bajé mi edad biológica a 35 con estos 4 cambios”
Los consejos de expertos en longevidad fueron cruciales para su método.
Una mujer de sesenta años de edad aseguró que redujo su edad biológica a treinta y cinco años a partir de un método que comenzó a implementar tomando el consejo de expertos en longevidad, con una dieta equilibrada basada en verduras, ejercicio físico y un buen descanso.
El propósito de alargar la vida cuanto más sea posible llevó a muchas personas a estudiar cuidadosamente los hábitos de las personas que más tiempo viven en buenas condiciones, así como también a las regiones con mayor esperanza de vida para sus ciudadanos.
Así fue que Tina Woods, una directora ejecutiva de sesenta años de edad y novel DJ, comenzó a contactar a expertos en longevidad para escribir su libro “Live Longer with AI”, en un momento en el que se retiraba del mundo empresarial mientras sus hijos entraban en la adultez.
A partir de las conversaciones con los expertos en longevidad decidió cambiar sus hábitos, con lo que consiguió reducir su “edad biológica” notablemente.
“La mayoría de las cosas que hacían día tras día para mantenerse jóvenes son bastante simples y económicas. Por lo general, implica algún tipo de restricción calórica, una dieta saludable compuesta de muchas plantas, ejercicio decente y buen sueño”, explicó en un artículo publicado por el medio Business Insider.
Los cuatro cambios principales que, según Woods, la ayudaron a retrasar su proceso de envejecimiento una década, son los siguientes:
1 Ingesta de suplementos
2 Dieta con restricción calórica
3 Ejercicio físico
4 Terapia de reemplazo hormonal
La reducción en su reloj biológico
A través de la publicación del artículo, Woods señaló que en las pruebas que realizó al cumplir los sesenta años de edad obtuvo como resultado que su cerebro está envejeciendo como el de una persona de treinta y cinco años y su corazón está a mediados de los cuarenta años, así como también su metabolismo.
Las pruebas que realizó se basan en el método GlycanAge, en el cual recibe un pinchazo en el dedo mediante el cual consigue rastrear el nivel de inflamación crónica en su cuerpo para predecir directamente una gran cantidad de deterioro asociado con la edad.
“Es sorprendente darme cuenta de que en sólo cuatro años, he reducido una medida clave del envejecimiento biológico en una década: mi GlycanAge se ha desplomado de 46 a 35, mientras que yo he envejecido de 56 a 60”, escribió Woods en el artículo mencionado.
*Con información de El Tiempo, Colombia.