Influencer pierde la vida a los 24 años por comer durante 10 HORAS seguidas
La influencer china Pan Xiaoting falleció tras cumplir un reto viral en el que debía comer continuamente por 10 horas.
Hace tan solo unos días, se dio a conocer en medios locales que la influencer Pan Xiaoting, conocida por sus desafíos de comida, falleció a los 24 años mientras realizaba uno de sus retos en vivo, una noticia que ha conmocionado a quienes disfrutaban de su contenido estilo ‘Mukbang’.
El trágico incidente ocurrió el 14 de julio en China y ha sido reportado por medios, pues se trata de una tragedia causada por los retos virales de comer sin parar que se han popularizado en los últimos años pues, la causa de su muerte ha sido atribuida a un exceso de comida, un problema que ya había puesto en peligro su vida en múltiples ocasiones.
Esto se sabe de la muerte de Pan Xiaoting, fallecida creadora de contenido china
Pan Xiaoting ganó notoriedad en el mundo del ‘Mukbang’, una tendencia en la que los participantes transmiten en vivo o graban videos comiendo grandes cantidades de comida, gracias a retos extremos que incluían comer durante más de 10 horas seguidas oconsumir 10 kg de alimentos en cada comida.
Estos desafíos, lejos de ser simples entretenimientos, pusieron en grave riesgo su salud y se sabe que desde hace meses arrastraba problemas de salud por su alimentación poco saludable.
De acuerdo con el informe médico divulgado por el medio Hankyung, la autopsia reveló una deformidad severa en el abdomen de Pan Xiaoting y una gran cantidad de comida no digerida en su estómago, hallazgos que indican que los excesos alimenticios a los que se sometía diariamente finalmente causaron su deceso.
La salud de Pan Xiaoting estaba deteriorada por realizar retos de comida virales
A lo largo de su carrera, Xiaoting fue hospitalizada en varias ocasiones debido a problemas de salud relacionados con sus desafíos alimenticios y precisamente se sabe que uno de los incidentes más graves ocurrió cuando sufrió una hemorragia estomacal, pero pese a recibir tratamiento y ser dada de alta, la influencer no dejó de realizar sus transmisiones en vivo, retomando rápidamente sus hábitos poco saludables.
Debido al aumento de este tipo de creadores de contenido en Asia, las autoridades chinas implementaron regulaciones para restringir los retos de comida excesiva y para promover hábitos alimenticios más saludables.