Asaltante disparó a un candado para abrir portón y robar, pero la bala rebotó y lo mató
Hechos ocurrieron este domingo en Barrio Cuba, San José.
Este domingo, un grupo de asaltantes realizó un asalto a una vivienda, sin embargo tuvo en trágico final para uno de los sospechosos.
Los hechos ocurrieron en Barrio Cuba de la iglesia Bautista 200 oeste 100 norte. Tres asaltantes ingresaron a una vivienda y arma de fuego amenazaron a los dueños para que les indicaran ‘’a dónde estaba el dinero’’.
Cómo no obtuvieron respuesta, los asaltantes comenzaron a cortar los sillones de la vivienda, buscando de forma desesperada dinero en efectivo. El atraco ya era planeado y los sospechosos sabían que había un botín en la casa.
Al no encontrar lo que buscaban, intentaron darse a la fuga, sin embargo debían atravesar un portón metálico que estaba cerrado con un candado. Por la desesperación de no ser atrapados por las autoridades, uno de los sospechosos utilizó el arma de fuego que portaba, para dispararle al candado e intentar romperlo.
Para su mala fortuna, cuando disparó contra el candado la bala rebotó, lo impactó en el abdomen y falleció en el sitio.
Al ver que no podían escapar por el portón, los otros dos asaltantes trataron de darse a la fuga por el techo, siendo visualizados por la oficiales de la Fuerza Pública, quienes le dieron persecución hasta detenerlos, unos 175 metros al oeste del Pali.
Uno de los elementos logró escapar, mientras que otro si fue detenido.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo hasta Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.