Dictan un año de prisión preventiva contra jóvenes que asesinaron a funcionario de la CCSS
La mamá de uno de los involucrados, fue la que entregó a su hijo a la policía, tras enterarse del terrible acto que había cometido.
Tras la solicitud de la Fiscalía Adjunta de Puntarenas, dos hombres de apellidos Chaves Calvo y Araya Sánchez cumplirán un año en prisión preventiva, mientras avanza una investigación en su contra como sospechosos de cometer los delitos de robo agravado y homicidio calificado, en perjuicio de Erick Moscoso Moscoso.
Los imputados fueron detenidos el martes anterior y, posteriormente, a las 8:45 p.m., la Fiscalía dirigió dos allanamientos en sus las casas, en Barranca. En conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, se logró decomisar las prendas que, en apariencia, fueron utilizadas durante el hecho.
Hechos. Según la prueba que ha recabado esta Fiscalía, entre la noche del 04 y la madrugada del 05 de noviembre, los sospechosos habrían conocido a Moscoso y, luego de ganarse su confianza, se presume que se trasladaron a unas cabinas en Barranca. Al parecer, dentro de una de las habitaciones, Chaves y Araya sacaron un arma blanca e hirieron mortalmente a la víctima, luego se fueron del lugar con sus pertenencias.
Tras información confidencial, las autoridades judiciales obtuvieron un video en el que se observaba cuando, presuntamente, los imputados estaban cometiendo el delito. En razón de ello, la Fiscalía dirigió varias diligencias que permitió ubicar a las personas que pudieron participar en los hechos.
El caso se encuentra en investigación, dentro de la causa 19-2463-061-PE.