Sicarios acribillan con más de 150 balazos a policía que detuvo al hijo del ‘’Chapo’’
El policía participó en el operativo fallido de la captura del hijo de ‘’El Chapo’’ Guzmán.
Un efectivo policial de un grupo élite, quien se desempeñaba como escolta del subsecretario de la Policía Estatal Preventiva en México y que participó en el operativo fallido de la captura del hijo de ‘’El Chapo’’ Guzmán, fue acribillado este pasado miércoles con más de 150 disparos de diferente tipo de armamento.
El crimen fue perpetrado a plena luz del día y se llevó a cabo en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la calle Jesús Kumate de la ciudad de Culiacán.
Los sicarios portaban armas largas AR-15 y los investigadores encontraron en el lugar 155 casquillos percutidos.
Según la información publicada por medios de comunicación locales, el policía, identificado solamente como Eduardo, de 32 años, tenía poco tiempo en la corporación, y participó en el operativo de la captura de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘’El Chapo’’ Guzmán, el pasado 17 de octubre.
https://twitter.com/marcosr89015977/status/1192248532285083648?s=21
Según se puede apreciar en un video de vigilancia que capta el momento del crimen, el agente quedó dentro de un vehículo Nissan Sentra en el que se desplazaba, pues no pudo reaccionar ante los disparos con el armamento de alta potencia que se empleó para realizar este hecho sangriento.
La escena fue asegurada también por elementos de la Policía Estatal, quienes llevaron un camión blindado al lugar con el personal para investigar los hechos. El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo acudió al lugar del crimen, poco antes de que forenses de la Fiscalía arribaran al sitio.