Nuevo caso de abuso: Menor le pone sus genitales a compañerito en la cara y le gritan “chupe, chupe!
En las últimas horas, un perturbador caso de bullying ha conmocionado a la comunidad de Pocosol de San Carlos. Un estudiante fue sometido a una humillación extrema por parte de otro alumno, quien le colocó sus partes íntimas en la cara mientras viajaban en un bus escolar. El incidente fue captado en video y rápidamente se viralizó, generando una ola de indignación y llamados a la acción.
Detalles del Incidente
Pese a que la madre del menor confirmó que este caso ocurrió hace más de dos meses, fue hasta hoy que el PANI presentó una denuncia ante el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en la Oficina Local.
Tanto el agresor y la víctima pertenecen a un centro educativo de la zona. Según detalló la madre del menor agredido, su hijo siempre se sienta en la parte frontal del autobús, pero sus compañeros le agarraron el bolso y lo obligaron a ir hasta atrás para abusarlo.
Reacciones y Denuncias
La madre del estudiante agredido ha llevado el caso a la Fiscalía, acusando al agresor de abuso sexual. Sin embargo, la Fiscalía aún no ha confirmado si la denuncia ha sido formalmente registrada. Este es el tercer caso de agresión grave que se reporta en la región recientemente, aumentando la preocupación sobre la seguridad en las escuelas.
Acciones del MEP
Aunque se ha solicitado al MEP una declaración sobre las medidas que se tomarán, no se ha obtenido una respuesta oficial hasta el momento. La falta de comunicación por parte del MEP ha generado críticas y pedidos urgentes de intervención.