OIJ confirma detención de Gerald, el muchachito que agarró a patadas a una jovencita de colegio dentro de un autobús
Este martes 9 de julio, al ser las 6 de la mañana, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó a NCR Noticias la detención de Gerald, el joven que habría agredido a una colegiala dentro de un autobús.
“Les indicamos que efectivamente hoy a la 1:30 de la mañana agentes del OIJ de San Carlos detuvieron al joven aparente agresor de 16 años. Los hechos al parecer se dieron en un autobus en San Carlos. El muchacho quedó detenido y a las órdenes de la fiscalía por aparente agresión a la menor. Los padres de la menor agredida interpusieron la debida denuncia y se procedió a realizar las diligencias para la detención. El joven fue detenido en su casa de habitación”.
El caso
Hace unos días ocurrió un hecho lamentable y repudiable en un autobús en San Carlos. No fue sino hasta este lunes que el resto del país se enteró de la brutal agresión que sufrió una colegiala a manos de un joven de 16 años.
El incidente se hizo viral en las redes sociales, y los internautas no tardaron en expresar su indignación.
En el video de 1:31 de duración, se ve como el joven, aparentemente llamado Gerald y compañero de la muchacha en el liceo del cantón, agrede y humilla a la joven quien porta su uniforme del colegio: la agarra del cabello y jalonea, se sienta sobre su cabeza, la patea, y la obliga a sentarse en la última grada del bus.
La estudiante lo único que hace es secarse el sudor y decir: “ya Gerald”. Cuando la joven pensó que las agresiones habían terminado y se estaba peinando el cabello el hombre la escupe en dos ocasiones para luego pararse sobre la cabeza de la muchacha con sus dos pies.
Todo esto sucedió mientras otros compañeros, que presenciaban el lamentable hecho, se reían.
Vecinos fueron a buscar a Gerald
La noche de este lunes, una gran cantidad de vecinos en San Carlos, fueron hasta la casa de Gerald, el muchachito que agredió a la colégiala.
Sin embargo, tan solo minutos antes, el padre del joven logró sacarlo del lugar, para evitar que su hijo sufriera algún tipo de agresión.
Desde NCR Noticias hacemos un llamado a promover el respeto y la empatía en nuestros centros educativos. No sea espectador, sea un aliado. Si ve algo, dígalo. La amabilidad es poderosa.