Tragedia en Alajuelita: Hijos de famoso músico costarricense mueren baleados dentro de un bar
La comunidad de Alajuelita está en shock tras el violento asesinato de dos hermanos en el bar La Cima la noche del sábado. Gersan Nicola Vargas Rodríguez, de 22 años, y Pavel Jordany Vargas Rodríguez, de 25 años, hijos del reconocido músico Eduardo Vargas Quesada, fueron las víctimas de este brutal ataque.
El Atentado
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos individuos en motocicleta llegaron al bar alrededor de las 10 p.m. El acompañante descendió del vehículo y, sin mediar palabra, ingresó al establecimiento y comenzó a disparar contra uno de los hermanos. El otro joven intentó intervenir para detener al atacante, pero también fue alcanzado por los disparos.
“El segundo hermano forcejeó con el agresor, pero este le disparó igualmente”, indicó la Policía Judicial. Gersan recibió un disparo en el cuello, mientras que Pavel fue herido en el estómago. Ambos fallecieron en el lugar antes de que los socorristas de la Cruz Roja pudieran llegar.
Huida de los Agresores
Después del ataque, los sicarios se dieron a la fuga en la motocicleta. Las autoridades están en plena investigación para dar con los responsables de este crimen que ha dejado una estela de dolor en la comunidad y en la familia Vargas.
Víctimas Colaterales
En el incidente, también resultaron heridos otros individuos. Una mujer, identificada como la madre de los hermanos, fue atendida en el lugar y se encuentra en condición estable. Además, otro hombre fue trasladado en estado crítico a un centro de salud.
Herencia Musical
Gersan y Pavel eran hijos de Eduardo Vargas Quesada, vocalista del famoso grupo nacional Los Vargas Brothers. Esta banda de rock tiene más de 50 años de trayectoria en la escena musical costarricense y ha compartido escenario con figuras de la talla de Carlos Santana. Su historia y legado incluso han sido recogidos en un documental.