¡Increíble! Esto responden en ¡OPA! tras desafortunado comentario de Catalina Mendieta
Una vez más la presentadora de televisión Catalina Mendieta vuelve a ser noticia y no precisamente por su buen trabajo frente a cámaras.
Y es que Mendieta se ganó el repudio de los televidentes luego de un desafortunado comentario que hizo en el reality del certamen Miss Universe Costa Rica, producido por el canal 38 ¡OPA!
Mientras daba instrucciones para una dinámica, el miércoles anterior, Catalina pidió a las precandidatas formarse en tres grupos y usar materiales de unas cajas para crear un vestido.
Sin embargo, las chicas abrieron las cajas antes de tiempo, lo que llevó a la exconductora de Repretel a decir: “Chiquitas, no pueden abrir la caja; nadie les ha dicho, cierren por favor. ¡Esto es como el aula diferenciada!, ¡qué barbaridad!”.
Decenas de páginas empezaron a hacer viral el clip entre ellas Brujas Feministas quien escribió: “Catalina Mendieta, mae, ¿no te da vergüenza hacer semejante comentario? ¡Con las infancias NO! La presentadora del reality dice ‘esto es como el aula diferenciada’, haciendo burla de la población más vulnerable, como lo son los niños con discapacidad, condiciones o enfermedades”.
¿Y qué dice Catalina Mendieta?
Al parecer, Catalina Mendieta considera que su comentario no estuvo fuera de lugar. Así lo dio a entender tras ser consultada sobre el tema por el medio digital CRHoy.com.
“Yo por paz mental no he visto con detalle ni pienso ver (los comentarios) al principio cuando no sabía qué pasaba vi comentarios muy ofensivos y destructivos” dijo la presentadora.
Además, Catalina desactivó la opción para comentar sus publicaciones en Instagram.
Por su parte Yessenia Ramírez, directora del certamen y esposa del dueño de ¡OPA! declaró a CRHoy.com que “no le hace caso a los comentarios que no llaman a la paz y que incitan al odio o incluso a la violencia”.
No sabemos si esto es una estrategia para levantar el rating del programa o si fue un “zafis” de la presentadora. Lo cierto es que una discapacidad o una condición no deben de ser NUNCA un motivo de burlas y chistes.