Insólito video de mujer se aferra al techo de su casa mientras pasaba Beryl
Una valiente mujer en Jamaica se ha vuelto viral después de subir al techo de su casa y sostener con todas sus fuerzas las láminas para evitar que el huracán Beryl las arrancara. En el video compartido por Jamaica Live, se observa cómo la señora enfrenta los fuertes vientos para proteger su hogar.
Tristemente, Beryl no solo dejó impresionantes imágenes de heroísmo. El huracán, que golpeó la isla caribeña, ha causado la muerte de dos jóvenes. La Policía de Jamaica informó que un hombre de 20 años fue arrastrado por las inundaciones al intentar recuperar un balón de fútbol en Havanna, Arnett Gardens, en el distrito de Saint Andrew. Además, una mujer de 26 años falleció en Westmoreland cuando una rama de un árbol cayó sobre su casa, según informó Richard Thompson, director general en funciones de la Oficina de Preparación para Desastres y Gestión de Emergencias de Jamaica.
Las regiones de Clarendon, Manchester, St. Elizabeth y Westmoreland han quedado especialmente afectadas por los embates de Beryl. «Aunque el gran huracán Beryl no tocó tierra, la pared de su ojo, con los vientos más fuertes y la lluvia más intensa, azotó partes de estas regiones. Las imágenes de los daños, se esperan serán muy malas», informó El Tiempo de Jamaica a través de la red social X.
El ministro de Agricultura, Pesca y Minería de Jamaica, Floyd Green, describió la situación en Saint Elizabeth como una «devastación total», señalando que varias personas han perdido sus hogares.
WOMAN IN JAMAICA DECIDED TO SAVE HER ROOF AT ALL COST DURING HURRICANE 🌀 BERYL!
A lady in Jamaica was caught on camera sitting on top of her roof and holding it down in the midst of the category 4 storm.
The roof was about to give way, but the lady had no intention of allowing… pic.twitter.com/EtraTSdpMO
— Jamaica Live (@JamaicaLivenews) July 4, 2024
El huracán Beryl, de categoría 4, también causó daños significativos en la infraestructura de la isla, incluyendo el Aeropuerto Internacional Norman Manley en Kingston, que permanece cerrado desde el martes por la noche. Más de 400,000 jamaicanos, aproximadamente el 65% de los clientes de la Compañía de Servicios Públicos de Jamaica (JPS), están sin electricidad desde la noche del miércoles. JPS ha asegurado que están trabajando arduamente para restablecer el servicio de energía.
A pesar de haberse debilitado a categoría 3, Beryl sigue siendo un huracán peligroso. Este jueves pasó por el suroeste de la isla Gran Caimán, causando marejada ciclónica, vientos y olas destructivas, y se espera que llegue a la península mexicana de Yucatán este viernes, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.