Usuarios de OMNiBicis se están llevando las bicicletas eléctricas a sus viviendas
En algunos casos se ha necesitado la intervención de la Fuerza Pública, para poder sacar las bicicletas de los hogares.
El proyecto de OMNiBicis consta del alquiler de bicicletas eléctricas para uso de personas que requieran el servicio para trayectos de distancias cortas o también con un fin meramente recreativo.
Al día de hoy ya se reportan más de 25.000 personas que hacen uso de la aplicación con la que se maneja el sistema que vendría siendo el desbloqueo de las bicicletas con motor eléctrico (pedal asistido).
Este es un proyecto que ofrece sus servicios por un precio relativamente accesible, ya que el trayecto de una hora cuesta ₡600.
Es por eso que actualmente se reportan 7.500 viajes completados y cada bici se ha utilizado al menos 2,5 veces, según lo estima el director general de la compañía, Nayid Aguilar.
Actualmente las zonas que cuentan con este servicio son en San José, Montes de Oca, Curridabat, Barrio Escalante, Santa Ana y Escazú, los puntos habilitados son el centro comercial Vía San Juan, en Ayarco Norte, Ciudad del Este (Curridabat), Coopenae y en San José centro.
Al tener el objetivo de lograr un cambio cultural en la forma de transporte en Costa Rica, planean expandirse a las zonas de Heredia, Alajuela y Cartago en los próximos meses.
Pero todo ha sido color rosa para la compañía ya que está ha estado enfrentando ciertos inconvenientes por parte de los usuarios, donde se han reportado intentos de hurto, y en otros casos han habido personas que no entienden muy bien el sistema y se las han llevado hasta sus casas.
En la mayoría de los casos cuando llegan a las casas de los usuarios a reclamar las bicicletas las personas atienden de buena manera y las devuelven sin ningún problema pero en otro casos han tenido que solicitar la intervención de la Fuerza Pública y/o Municipal.
Es importante la devolución de las bicis ya que estás al ser eléctricas deben ser recargadas en los puntos de parqueo para que puedan ser utilizadas nuevamente es por eso que tenerlas en la casa no es de gran ayuda.