El paso a desnivel más largo del país ya atraviesa las vías de Tibás
A siete metros de altura, las vigas del futuro paso a desnivel ya lograron atravesar la ruta nacional No. 5, la que conecta a San José con Tibás.
Las vigas que pertenecen a la construcción de Circunvalación Norte, y que forman parte del futuro paso a desnivel ya van tomando forma ya que el pasado fin de semana la estructura empezó a atravesar las calles del cantón de Tibás.
Anteriormente ya se registraban avances en la construcción, sin embargo no eran visibles del todo para los conductores, ahora gracias a este nuevo avance se puede apreciar en su totalidad el trabajo arduo de las personas encargadas del proyecto.
Al día de hoy, se reporta que ya se ha colocado 250 metros de losa sobre la nueva estructura y que dichas vigas se encuentran a 7 metros de altura aunque el punto más alto de esta son los 9 metros de altura que se encuentran en el lugar que solía estar el precario llamado ‘’Triángulo de la Solidaridad’’.
El paso a desnivel tendrá una barrera de 107 metros a cada lado y al centro, una divisoria de 80 centímetros.
La extensión de esta estructura tendrá en total 2,2 kilómetros de largo y debajo de la misma pasarán las vías marginales del proyecto.
Según los encargados del proyecto, quienes son El consorcio H. Solís – La Estrella, planean que esta obra de Circunvalación Norte esté lista para el año 2022, y junto al ingeniero del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Carlos Jiménez, proyectan que para inicios el año próximo (2020) se de inicio con las obras de la zona de La Uruca al igual que las obras de Calle Blancos ya que se está a la espera de la autorización del financiamiento en las próximas semanas.
Jiménez asegura que a pesar de que al inicio del proyecto dieron una estimación de tiempo hasta el año 2022, espera terminarlas para el año 2021. Dicha obra consta de 5 etapas y alcanza un costo de $230 millones.