Otorgan permiso a una mujer para faltar al trabajo y cuidar a su perro enfermo
El empleador le concedió dos días para que cuidara de su compañero fiel y le diera amor.
Para la mayoría, las mascotas son un miembro más de la familia, lo que significa que no solo demostramos el cariño con ellos, sino que también que hay un compromiso de vida: dedicamos nuestro tiempo, atención, cuidamos y brindamos nuestra ayuda en los momentos más difíciles.
Quedarte en tu casa y faltar al trabajo está más cerca de lo que pensábamos.
En Italia, ocurrió por primera vez: reconocieron un permiso de trabajo para cuidar a su perro.
El perro de Anna, una empleada pública y soltera, estaba muy enfermo y necesitaba intervención médica veterinaria urgente. La mujer no tenía mayor alternativa, es que no podía dejarlo solo en su hogar en esas condiciones.
La mujer pidió a su empleador, una universidad romana, un permiso de ausencia de dos días para dar los cuidados pertinentes a su perrito. Pero no obtuvo éxito.
A pesar de que en un principio no consiguió el permiso, gracias al apoyo técnico y legal ofrecido por la organización animalista LAV, este fue reconocido por su empleador.
Según la Jurisprudencia, la falta de cuidado de un animal en propiedad complementa el delito de maltrato animal previsto por el Código Penal. No solo está vigente el delito de abandono de animales, como lo exige la primera parte del artículo 727 del Código Penal Italiano.