Violencia no se detiene: Hombre golpeó e intentó asfixiar a su novia
Hechos ocurrieron en San Miguel de Higuito, Desamparados.
A solicitud de la Fiscalía Adjunta de Desamparados, un hombre de apellidos Badilla Herra cumplirá tres meses de prisión preventiva, luego de que este despacho solicitara la medida cautelar, mientras lo investiga como sospechoso de cometer una tentativa de homicidio, en perjuicio de su exnovia.
La prisión preventiva fue ordenada por el Juzgado Penal de la localidad, ayer.
Los hechos ocurrieron el 03 de noviembre, cuando, en apariencia, el imputado llegó a la casa de la ofendida, en San Miguel de Higuito, Desamparados.
Presuntamente, el hombre agredió y golpeó a la víctima, incluso, se sospecha que intentó asfixiarla y la amenazó de muerte. Se cree que tomó un arma de fuego y la accionó en dos ocasiones, sin embargo, no logró herirla.
La víctima aprovechó que Badilla se fue para el baño y escapó a la casa de un vecino, quien la ayudó y la trasladó a una delegación policial. Posteriormente, el imputado fue detenido y trasladado al Ministerio Público.
El caso se mantiene en investigación, dentro de la causa 19-000653-0275-PE.
Otros expedientes. Durante la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la Fiscalía señaló que el 16 de abril del 2016, el imputado fue condenado a tres años de prisión por cometer una tentativa de robo agravado.
En dicho debate, el Tribunal Penal le otorgó el beneficio de ejecución condicional, relacionado con la causa 16-000422-1283-PE; le corresponde al Juzgado de Ejecución de la Pena determinar si revoca o no dicho beneficio.
Por otra parte, este despacho fundamentó al Juzgado Penal que Badilla está a la espera de que se realice un nuevo juicio en su contra, luego de ser acusado como presunto responsable de cometer tres homicidios.