“Al final Dios me rescató”, dice Johan Venegas tras su salida de Alajuelense
Después de semanas de incertidumbre sobre su futuro, el delantero Johan Venegas fue anunciado como nueva ficha de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) por un período de dos años, tras su salida de Liga Deportiva Alajuelense.
Conocido como “El Cachetón”, Venegas reflexionó con Diario Extra sobre su llegada a Nicoya más allá del fútbol y admite que los humanos a menudo se dejan llevar y se alejan de Dios.
“A veces en el transcurrir de los días, de los meses, uno pierde de vista las cosas esenciales de la vida y aparta un poco la mirada de Dios y se deja ir en automático. Pero cuando uno realmente se deja guiar por Dios, pone todo en oración y se somete a Él, Dios lo va guiando y lo va poniendo en los lugares donde debe estar”, comentó.
Venegas ve en Nicoya una oportunidad para crecer personalmente y contribuir a la comunidad.
“Yo a Nicoya no solo voy a jugar fútbol, quiero estar presente en el cantón y en la comunidad, ser parte de ellos y hacer cosas nuevas. Quiero que me sientan presente y ayudar a la comunidad desde lo que pueda aportar para que se dé un crecimiento. Van a tener todo mi apoyo”, añadió.
Además, Venegas se muestra emocionado por jugar el clásico ADG-Liberia y por participar en las tradiciones de Guanacaste.
“Nicoya es historia no solo de Nicoya, sino del país. Es necesario ser parte de eso y para mi familia sería un honor serlo”.
En cuanto a su salida de Alajuelense, Venegas comenta que ya es parte del pasado y que está enfocado en escribir una nueva historia con ADG.
Sobre un posible regreso a la Selección Nacional, reconoce el cambio generacional actual y expresa su disposición a contribuir en el futuro si se presenta la oportunidad.
*Con información de Diario Extra.