Clientes explotan contra Coopeservidores: “Mandan a los deudores a pagar y ellos no pagan lo que deben”
La intervención de Coopeservidores ha generado preocupación entre los deudores, pero la recomendación de la interventoría es contundente: cumplir con las cuotas de los créditos a tiempo es esencial para evitar consecuencias negativas. Según el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), el departamento de cobros de la cooperativa sigue operando normalmente de lunes a sábado .
Retrasar los pagos no solo afecta a la cooperativa, sino también a su historial crediticio. Un atraso puede manchar su historial durante cuatro años, dificultando futuros accesos a créditos. Para evitar esto, se han habilitado varias opciones para realizar sus pagos de manera conveniente:
Estas medidas buscan asegurar que todos los deudores tengan la facilidad de cumplir con sus obligaciones sin contratiempos. La puntualidad en los pagos ayudará a estabilizar la situación financiera de la cooperativa y protegerá su propio historial crediticio.
Deudores en contra
Los deudores han manifestado su descontento con la Coooperativa, al perder ellos sus ahorros, que en muchos casos, superan el dinero adeudado. Además solicitan que se rebaje de la deuda el monto que la Cooperativa tiene en ahorro de cada cliente.
Estos son algunos comentarios:
“Devuelvan los ahorros y ahí se rebajan prestamos no solo quieren cobrar debería darse recurso amparo defender las personas tienen dinero cooperativa”.
“No pertenezco a esa cooperativa pero no es justo que tengan que pagar los préstamos si el asociado está perdiendo todos sus ahorros, su capital, todo lo perdió. No está bien lo que hacen con ellos”.
“Mandan a los deudores a pagar y por que ellos no pagan lo que deben”.