“Sus últimos días fueron un infierno”: Muere querida cantante a los 80 años
La famosa murió a los 80 años de edad, según anunció su hijo Thomas Dutronc en su cuenta de Instagram.
El mundo de la música se viste de luto, luego de darse a conocer el sensible fallecimiento de Françoise Madeleine Hardy, mejor conocida como Françoise Hardy. Se trataba de una cantautora, modelo y actriz francesa, quien fue un icono en la década de los sesentas.
La famosa murió a los 80 años de edad, según anunció su hijo Thomas Dutronc en su cuenta de Instagram.
El músico, quien cuenta con 177 mil seguidores en su cuenta de Instagram, publicó una foto de su infancia siendo abrazado por su mamá y agregó la leyenda «Mamá se ha ido».
Françoise Hardy siempre será recordada por sus aportes a la música, sobre todo a la ola yé-yé; un estilo de música pop popularizado en Francia, España e Italia en la década de los sesenta.
La belleza de la cantante parisina generó gran popularidad entre el mundo del espectáculo de aquella década: Mick Jagger la nombró su “mujer ideal”, Bob Dylan le escribió un poema y fue musa de Paco Rabanne.
Su carrera abarcó más de 50 años y publicó más de 30 álbumes de estudio, siendo ‘All the girls and boys’ (1962), ‘J’suis daccord’ y ‘Le temps de l’amour algunas de sus canciones más famosas. También participó en películas como ‘Un castillo de Suecia’, ‘¿Qué tal, Pussycat?’ y ‘Grand Prix’.
Françoise Hardy tuvo una batalla contra el cáncer del sistema linfático y de faringe. El primero fue detectado desde 2004 y el segundo en 2015. Según medios locales de su país, los efectos secundarios de la radio e inmunoterapia provocaron que «sus días fueran un infierno” por el sufrimiento.
Según Europa Press, la famosa declaró que vivió “una pesadilla” y quería salir “lo antes posible y rápido”. Por lo anterior, alzó la voz varias veces y defendió la regularización de la eutanasia en Francia. Su lucha resonó alto en Francia, incluso se dirigió al presidente Emmanuel Macron en una tribuna de prensa para reclamar una muerte digna y legal.
Cabe mencionar que, hasta el momento, se desconocen las causas de muerte de Françoise Hardy, pues su hijo anunció su deceso a cuenta gotas. Se asume que su deceso habría sido derivado a sus problemas con el cáncer o con la edad. Millones de fanáticos en el mundo, no han dejado de recordar a la famosa, cuyo delineado negro intenso y flequillo fueron su sello característico.