Desgarrador: OIJ encuentra restos humanos que podrían ser de Emilce, la mujer que habría sido asesinada por su vecino
El motivo de la presencia del OIJ en el lugar es el reciente descubrimiento de posibles restos humanos.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están llevando a cabo una exhaustiva investigación en Palmar Sur, específicamente en el área donde desapareció Emilce Soto Jiménez en marzo.
El motivo de la presencia del OIJ en el lugar es el reciente descubrimiento de posibles restos humanos. Las autoridades tienen como objetivo confirmar si estos restos pertenecen a Soto Jiménez, una mujer de 49 años y madre de cinco hijos.
Hallazgos Iniciales y Esfuerzos de Búsqueda
Un mes atrás, la zona fue rastreada intensivamente por autoridades, vaqueanos del cantón de Osa, y la Brigada de Búsqueda y Rescate PZ. Durante estas operaciones, se encontraron primero la bicicleta que Soto Jiménez utilizó para hacer mandados y luego su bolso. La bicicleta fue hallada aproximadamente quince días después de su desaparición.
El hallazgo más reciente de aparentes restos humanos se localizó a unos 300 metros de donde se encontró la bicicleta, en una zona de maleza. La hermana de la desaparecida, Xenia Castro, expresó la esperanza de la familia de obtener finalmente una confirmación: “Tenemos toda la fe y la confianza de Dios de que sea ella”.
Investigación en La Poza de Los Lagartos
La búsqueda también se ha extendido al sector conocido como La Poza de Los Lagartos, una laguna habitada por cocodrilos y otros reptiles. En un intento por localizar a Soto Jiménez, se utilizó una excavadora de brazo largo, aunque estos esfuerzos no tuvieron éxito. La policía concluyó que, basándose en los elementos probatorios, es muy probable que Emilce Soto haya fallecido. Han realizado búsquedas en diversas áreas, incluyendo cuerpos de agua.
Situación Legal
En relación con el caso, hay un sospechoso bajo arresto domiciliario y monitoreo electrónico, mientras las autoridades continúan con sus investigaciones.
La familia de Soto Jiménez y la comunidad están a la espera de más información de las autoridades, con la esperanza de obtener claridad sobre el destino de Emilce.