Terrible descubrimiento en Sabanilla de Alajuela: Hija encuentra a sus dos padres fallecidos en aparente femicidio
Una desgarradora escena se vivió en Sabanilla de Alajuela cuando una joven halló sin vida a sus padres, ambos con heridas de arma de fuego. El trágico suceso, que apunta a un posible caso de femicidio seguido de suicidio, ha conmocionado a la comunidad.
La hija, de apellido Bolaños, relató a las autoridades que salió de su trabajo alrededor de las 10:00 p.m. del jueves y habló con su madre una hora después. Según el informe de la Fuerza Pública, en esa conversación su madre no mencionó ningún conflicto con su esposo, aunque sí señaló que la pareja tenía problemas previos relacionados con una infidelidad.
Un vecino del área escuchó tres detonaciones a la 1:00 a.m., pero fue hasta las 6:00 a.m. que la hija, de 28 años, encontró la terrible escena. Al asomarse por la ventana, vio un charco de sangre en el suelo. Junto con una tía, ambas ingresaron a la casa con sus propias llaves y encontraron a sus padres muertos.
Dentro de la vivienda, la policía localizó un arma de fuego, la misma que aparentemente utilizó el hombre para cometer el acto. La mujer fallecida fue identificada como Jenny María Bastos Soto, de 51 años, mientras que su esposo, de 56 años, llevaba los apellidos Bolaños Herrera. La pareja tenía 35 años de casados, según el Registro Civil.
El lugar del incidente está bajo resguardo policial mientras el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) lleva a cabo las indagaciones necesarias para esclarecer los hechos.