Joven asesinada este viernes había publicado un poderoso mensaje contra los femicidios
‘’Si saben que una mujer está sufriendo algún tipo de agresión ayúdenla a salir de ese infierno’’.
En horas de la tarde, una trágica noticia conmovió a toda una comunidad herediana, luego de que un hombre asesinó a una mujer.
El lamentable suceso se reportó en Calle Matilde de San Pablo del cantón de Barva, Heredia.
La mujer identificada como Eva Morera de tan solo 19 años de edad, fue asesinada a sangre fría de un balazo en su espalda, mientras estaba dentro de propia casa de habitación.
Ella era madre de un bebé que tiene tan solo 3 años.
Mensaje por femicidios en Costa Rica
El 5 de diciembre del 2018, Eva utilizó su red social de Facebook para escribir un extenso mensaje, sobre la ola de femicidios que se vive en Costa Rica y dar su apoyo a todas las mujeres que vivían una situación de violencia.
Este fue su mensaje:
Hoy me he tomado el tiempo de pensar en la ola de femicidos que han sucedido este año; el 2018 está por finalizar y 24 mujeres han muerto en manos de hombres, ¿cuantas más faltan por morir en estos 26 días que quedan del año?
Muchas personas comentan que los nicaragüenses son los culpables, pero no, lastimosamente estamos en una sociedad patriarcal y machista, donde el hombre es visualizado como un ser superior, y la mujer como el “género débil” pero…¿Quien no se vuelve débil cuando está al borde de muerte?.
Personas malas, con crianza o pensamientos machistas existen en TODO EL MUNDO, el malo no es el nicaragüense, no es el tico, no es el mexicano, el malo es esa persona que atenta sobre alguien inocente, alguien indefenso en un ataque como la muerte.
Desearía encontrar una solución para que esta ola de femicidios acabe; sin duda alguna se que es ultra difícil, lo único que puedo hacer y se que ustedes también pueden hacerlo es dejar la crianza machista al lado, no tolerar los actos machistas, si saben que una mujer está sufriendo algún tipo de agresión ayúdenla a salir de ese infierno, deje de ser un cómplice, porque al saber que alguien sufre de agresión y no hacer nada te convierte en CÓMPLICE DEL AGRESOR.
No esperemos a que maten a otra más cuando podemos evitarlo. Esto es algo que todos podemos hacer y tal vez así podamos mejorar un poco esta situación..
Y si usted está siendo agredida en este momento; aquí estoy yo, seré su amiga, seré su acompañante para que pueda salir de este infierno, estaré ahí dando todo de mi para usted!