Imputan a Piqué en el marco de investigación por traslado de Supercopa de España a Arabia Saudita
Kosmos, la empresa del exfutbolista y empresario, medió en la operación que está en la mira de la justicia española por presunta corrupción.
Gerard Piqué Imputado en el Caso Supercopa Files
En una reciente actualización del caso Supercopa Files, la jueza española que lleva la investigación ha decidido imputar al exfutbolista y empresario Gerard Piqué. Esta noticia fue publicada el jueves por varios medios locales, incluido el diario El País, que mencionó la implicación de la empresa de Piqué, Kosmos, en la operación.
La magistrada, quien es titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda, ha citado a Piqué como investigado debido a la existencia de indicios de delito relacionados con la comisión de cuatro millones de euros anuales que se acordó con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Esta investigación se centra en la presunta corrupción en la RFEF durante la presidencia de Luis Rubiales. En abril pasado, Rubiales ya prestó declaración en este caso, negando haber recibido dinero de manera irregular.
Las fuentes judiciales señalan que la magistrada está investigando posibles delitos de administración desleal y corrupción en los negocios. Los contratos bajo sospecha incluyen el acuerdo para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita, que ha generado alrededor de 40 millones de euros anuales (43,3 millones de dólares) para la RFEF.
Rubiales, defendiendo la decisión de trasladar la Supercopa a Arabia Saudita, afirmó que fue «la mejor oferta» disponible. Asimismo, negó haber recibido comisiones por este acuerdo y rechazó que Piqué, cuya empresa Kosmos actuó como mediadora en la operación, hubiera cobrado comisiones.
Esta imputación a Gerard Piqué agrega un nuevo capítulo a la ya complicada saga del caso Supercopa Files, resaltando la necesidad de una mayor transparencia en las operaciones de las federaciones deportivas y sus vinculaciones comerciales.